martes, 7 de mayo de 2013

SOFIPEDIA: Madres







Madres. Comúnmente, seres desesperantes que tienen la cualidad de provocarte con mucha frecuencia (en especial si eres maestro), ganas de ir a Mordor a matar orcos, en otras palabras, especímenes de sexo femenino capaces de sacar a flote tu lado asesino y despertarte deseos irrefrenables de partirles la idem o mínimo darles un par de bofetadas para que dejen de malcriar a sus "adorables" retoños. En muy raras ocasiones, personas admirables que saben criar adecuadamente a sus hijos (en esta categoría suelen entra tu madre y algunas conocidas y/o familiares). // Método anticonceptivo de tipo visual 100% efectivo en mujeres solteras de más 30 años.
 

9 comentarios:

  1. Qué buena la viñeta y qué lindo el texto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La viñeta muy buena, como toda Mafalda, el texto no tan lindo,más bien con la intención de burlarme un poco de esos momentos en que algunas me sacan de quicio, jeje.

      Eliminar
  2. Pues sí, hay muchos tipos de madres pero yo las admiro, en general (a las malas madres no, pero de ésas tampoco hay tantas). Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en general las madres,como personas son buenas, pero como madres les gana el amor y sobreprotegen a los niños o son negligentes y los descuidan, y por lo menos en mi experiencia, pocas son las que en verdad se comprometen con la educación de sus hijos. Yo entiendo que nadie nace sabiendo ser padre, comprendo sus limitaciones en cuanto a recursos, estudios, tiempo, pero cuando te esfuerzas por proponerles soluciones, les proporcionas material, guias, consejos, sugerencias para apoyar a sus hijos y no lo hacen y cuando hablas con ellas culpan al hijo, a la abuela, al papá pero no asumen su responsabilidad, no puedo decir que son buenas madres. No puedo pensar que es buena madre aquella cuyo hijo se desmaya porque no ha desayunado, aquella cuyos hijos pasan semanas sin bañarse, van con la ropa sucia, rota, despeinados, llenos de piojos, o las que no vigilan que sus hijos hagan la tarea, que les parece gracioso cuando les digo que se que ellas le hcieron la tarea, que dejan que sus hijos menores de 10 años se pasen todo el día en la calle, que no los manden a la escuela por semanas o no les importa que incluso, vayan en tercer grado y aun no sepan leer ni escribir bien. A veces me da la impresión de que para la sociedad las madres son hasta cierto punto intocables, que no se puede decir que no están haciendo bien su papel porque la imagen de la madre es sagrada ¡pero es la verdad!¡No están siendo buenas madres! y tal vez exagero, tal vez es que sin quererlo estoy predispuesta contra ellas, me esfuerzo por ser comprensiva consciente de que mi actitud puede influir en esa tendencia,pero de los 27 alumnoos que tengo más de la mitad por lo menos ha mostrado una de estas actitudes, hay unas, que incluso, todas las anteriores. Besos!!

      Eliminar
  3. Chica, lo has expresado tan perfectamente que no tengo nada que añadir: de acuerdo cien por cien. No soy maestra, pero estuve el curso pasado de técnico en una guardería y sí que sí.
    Ah, pues sí puedo añadir algo, un chascarrillo que decía mi padre: "madres no hay más que una, y padres... media docena".
    (Hoy, con el ADN, ni eso).
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala las madres entendieran el daño que les hace a los niños la sobreprotencción y lo mucho que dificultan nuestro trabajo cuando se niegan a aceptar que hay un problema. Reconozco que este texto, como ya se me va haciendo costumbre, es un desahogo a situaciones de mi entorno, así que puedo estar siendo injusta con las madres en general, pero es que a pesar de que en mi mundo real trato de ser comprensiva,entender el punto de vista de la otra parte, me doy cuenta que debido a todo lo que tengo que ver, poco a poco me voy desencantando más de esta parte de mi trabajo. Adoro trabajar con los niños, así sean los más inquietos del mundo, los más dificiles, pero tratar con padres del tipo que delegan casi toda la responsabilidad de la formación de sus hijos en los maestros, que no admiten que su manera de eduacarlos no les está beneficiando, que descuidan a sus hijos o me doy cuenta que me he pasado noches en vela (y no estoy dramatizando, parte de mi estrés se debe a los desvelos) elaborándo reportes con observaciones detalladas y sugerencias para apoyar a los niños, material para cada asignatura y darme cuenta que ni siquiera han leido o revisado el material, logra sacarme de mis casillas. He escuchado a algunas madres decirles a sus hijo cuando se están portando mal "¿Qué eso te enseñan en la escuela?" o "si te pegan, tú también pégales, no seas tonto" o algunas me han dicho: "Para eso les paga el gobierno a ustedes, para que eduquen a los niños" "no sé para que les dejan tarea para que uno les ayude ¿Qué no para eso están ustedes, para enseñar? nosotros no temenos porque estar haciendo su trabajo""Los maestros nada más están inventando cosas, se piensan que uno no tiene otras cosas que hace que nada más estar con los hijos" y el colmo: "Pues si no quería tener que poner de su dinero para las cosas del salón, no hubiera sido maestra" (una señora que no quería comprar los útiles de su hija, bueno más bien, dar la cooperación para el transporte, porque los útiles se los proporciona el sistema gracias a un programa llamado Oportunidades). Y así, supongo que mi visión nada favorecedora del papel de una madre está muy influenciado por esas experiencias, pero no las detesto, creo que hay unas supermadres, pero algunas con las que día a día trato, en días como el de ayer, me dejan en la depresión toda la tarde o despiertan mi lado cínico, sobre todo en estas fechas cuando celebramos el Día de la madres y debo ensayar una poesía o hacer algo para homenajearlas y me encuentro con textos como " las madres son ángeles que dios puso en la tierra para cuidar de nosotros" "una madre es el único ser capaz de dar la vida por un hijo" entonces me digo ¿y si no exageramos y sólo les pedimos que den media hora diaria para preguntarles por su día, leerles o ayudarles a hacer la tarea o para que les lavan la ropa en lugar de poner a los pobres niños a hacerlo?.

      Jajajaja, media docena, pero a veces de 6 no se hace uno, que los padres tb tienen lo suyo, hoy le tocó a las madres porque en México mañana 10 de mayo es su día, a los padres les toca en junio, jajajaja.

      Eliminar
  4. Jajajajajaja, me ha encantado lo del método anticonceptivo... Y es que en mi caso funciona al 100% ese método :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. jjajaja es muy gracioso, me encantó!

    Un beso, actualicé: May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  6. Hola Valeria!
    No había comentado antes en esta entrada porque pensaba que tardarías poco en actualizar y ya no verías mi comentario, pero como pasan los días... pues te dejo un saludito aquí. La tira es genial, por cierto...

    ResponderEliminar

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO COMENTAR EN ESTE BLOG.
¡Hey! Pero ¿Qué hace? ¡Oiga! ¡alto! ¿Acaso no ha leído la advertencia? ¡Gente! Nunca leen las letras pequeñas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...