jueves, 23 de mayo de 2013

PRETEXTOS


No  escribo porque…


Porque mi computadora no sirve, va lenta, le falla el teclado…Necesito otra.

Bien ya hemos resuelto el problema de la compu, aunque con ello me haya convertido oficialmente en “La loca de las laptos”. Pero sigo sin escribir ¿por qué?…porque…porque claro, hay que ponerse al día con la tecnología (esta expresión se me hace típica de señora madura queriendo estar “en onda”, estar “en onda” también), porque además se ha colado una tablet, y yo, que desconocía por completo las bondades de Android, ya que, como tal vez no han de recordar,  los celulares y yo no teníamos una buena relación, he andado las últimas semanas como niña con juguete nuevo revisando aquí, allá y más allá en ese aparatito que me tiene enamorada y me parece más que divino (aunque no tenga una manzanita, ni tenga la frase grabada en la carcasa como hacía tiempo quería). No sé cómo he sobrevivido estos años sin  mis aplicaciones para controlar mis gastos, contar calorías, ver películas, descargar música, organizar mis archivos,  etc, ya hasta estoy aprendiendo inglés,  y lo mejor, dentro de poco  seguro que me llamarán del palacio de Bellas Artes, para que vaya a dar mi primer concierto de piano-tablet, aunque por el momento solo sepa tocar “Happy Birthday” y “Hey, Jude”. Y esto de obsesionarse con esos aparatitos es de cuidado, porque mis alumnos (que hasta hace menos de un mes la palabra Tablet no era frecuente en sus vocabularios) están convertidos en unos expertos en tablets y al parecer , por lo menos dos han logrado convencer a sus padres…espero que en la próxima junta no haya reclamaciones por haber desatado una epidemia de tablets, jejeje.

Bueno, ya el entusiamo se me ha pasado, pero ¿porqué sigo sin escribir? Pues…pues…no escribo porque tengo mucho trabajo.  Si, eso es, como ya dije en una entrada anterior, estoy hasta las orejas de trabajo,  luchando contra el reloj,  porque el examen de ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en  Centros Escolares) se aplicará pronto y quiero que mis alumnos estén lo mejor preparados posible para ello. Así que ando como loca elaborando material de repaso, evaluaciones diarias, buscando distintas maneras de abordar aquellos temas que a lo largo del ciclo escolar no les han quedado claros,  eso sin dejar de lado las obligaciones del día a día, como por ejemplo, hacer el maldito reporte de la práctica de campo que realizamos en el diplomado, y que aunque es un trabajo en equipo he terminado realizando yo, porque…porque si, es verdad, todos comenzaron a excusarse porque tienen mucho trabajo (claro, yo no sé de qué hablan, yo me la paso vegetando), pero la razón principal, es porque, aunque ahora me avergüence admitirlo, la soberbia no se me quita, y  me llega disfrazada de disposición para el trabajo y deseos apoyar a mis compañeros, pero en el fondo, en un rincón de mi subconsciente, se que aunque en el momento en que acepto hacerlo, lo hago por eso, la realidad es que soy tan, pero tan soberbia, que creo que yo puedo hacerlo mejor que el resto, y eso sé que es MUY grave, porque aunque en parte tenga razón (luego de ver las aportaciones de algunos miembros del equipo, que no es por ser “mala leche” y con todo el respeto que me merecen mis compañeros, pero no le hubiera aceptado un trabajo así, ni a mis alumnos de tercer grado) no quita que sea soberbia pura.

Pero, bueno, de eso también ya me voy relajando, pues ya tengo más o menos estructurado el plan de trabajo, los materiales y las cosas se van desarrollando dentro de lo previsto, también ya he mandado la tarea del diplomado, entonces ¿Por qué no escribo? Mmm,  supongo que debe ser porque hay que calificar exámenes, tareas y trabajos de los alumnos, integrar calificaciones, subir calificaciones al sistema, poner observaciones y sugerencias para los padres a cada uno de los alumnos, evaluar la lectura, etc, etc y tengo como límite el 20 de mayo.

Pues bien, ese trago amargo también  ya lo hemos pasado, pero, aun así sigo sin escribir. Supongo que no escribo porque ha habido tantos festejos y eventos que no he tenido tiempo. Día del trabajo, batalla de Puebla (dos días feriados en los  que me la pasé haciendo tareas por cierto), 10 de mayo que implicó ensayar una poesía con los alumnos (para no caer en cursilerías “La mamá más mala del mundo” jeje), hacer la manta para la presentación del festival,  el 15 de mayo celebrar el día del maestro,  17 de mayo viaje con los alumnos a la capital del estado , viaje que por cierto se frustró, pero que implicó que me desvelara porque a mi me toco hacer las credenciales a todos los alumnos de la escuela ( incluida la toma de fotografías) y aunque son pocos alumnos, lo que sonaba algo que se hacía en un dos por tres se complicó más de los esperado.

Sin embargo,  eso también ya ha pasado, poco a poco voy teniendo más tiempo, pero a pesar de eso sigo sin escribir…quizás no lo hago, porque luego de días alejada, me siento totalmente desconectada, he dejado de seguir  a muchos de los blogs que suelo seguir, a penas y si he tenido tiempo de leer y comentar en algunos de ellos, y ahora me siento como la chica nueva que no se entera de nada, que no entiende de lo que escriben y comentan los demás. Aunque, en el fondo, sé que esa tampoco es la razón para no escribir. Tal vez sea que no tengo sobre qué escribir que no sea trabajo o hablar sobre los diferentes métodos para comparar, sumar o restar fracciones, los tipos de ángulos o triángulos que existen y demás contenidos, sobre fechas, festividades, opiniones políticas, asuntos locales que a los demás no le dicen nada porque de los pocos que de por si me leen (lo cual agradezco infinitamente),  si se encuentra un mexicano entre ellos es mucho decir, y eso, no sé porque, puesto que hasta ahora no me había significado un problema, de un tiempo a la fecha es algo que hecho en falta, porque muchas veces, sin que haya una razón, me siento fuera de lugar, siento que no termino de encajar en ningún sitio y hasta siento un poco de envidia por lo bien que parecen entenderse muchos blogueros...pero supongo que eso más que cuestión de nacionalidad, es cuestión de carácter, de tomar la iniciativa y llevar la interacción más allá de comentarios en un blog, de ser más atenta y considerada con los demás, y es algo que  me cuesta mucho, incluso en la vida real, porque no es que no quiera hacerlo, es que me doy por descontada, pienso que los demás sienten que no tienen mucho que ver conmigo y que no les interesará nada más allá de una conversación trivial, incluso a pesar de tener intereses en común, y sé que eso tiene que ver conmigo, porque así soy yo, siempre mantengo todo a distancia, reducido a la menor intimidad posible, pues estoy  tan preocupada por no invadir la intimidad de los demás, por no ser una de esas personas insufribles que se pegan a los demás como chicle aunque a estos no les agraden, por no ser inoportuna (cansina como dirían algunos), que lo que para mí es no ser invasiva, para los demás puede parecer frialdad y desinterés…eso, y que la verdad, a veces (todo hay que decirlo)  así a primera vista soy difícil de querer, suelo caerle mal a la gente pues se hacen una idea equivocada de mí,  ya después, cuando me conocen me adoran...o me odian más, jejeje.
 
En parte sé que no escribo porque me digo: "Bueno, ni que lo que escribiera fuera tan necesario, tampoco es que mi aportación al mundo bloguero sea mucha, ni creo que se espere con ansias una de mis entradas o que el mundo deje de girar si no escribo, además  la mayor parte del tiempo ni siquiera soy graciosa, tiendo más bien a ser un tanto drama queen, así que escribiré cuando tenga algo importante o gracioso que decir ", pero el momento no llega o si llega no me apetece escribir, aunque en el fondo me da mucha penita tener mi blogcito abandonado. Aun así, no tengo deseos de escribir, tal vez porque en realidad, escribo cuando tengo necesidad de hacerlo, cuando quiero organizar mis ideas, cuando estoy contenta y quiero contarlo a todo el mundo o cuando estoy triste y no quiero contarlo a todo el mundo solo a esta parte que es el mundo de Valeria,  cuando me han hecho enfadar o cuando me fastidia algo. Y ahora, tengo que decirlo,  lo cierto es que me siento bien, como dicen los Hombres G, "estoy de puta madre", contenta en mi trabajo, pasando buenos momentos con mis compañeros, tratando de llevar una vida sana, con la situación familiar y financiera en orden, y...bueno, nada más, pero las cosas en mi vida están lo suficientemente bien como para sentirme tranquila y contenta.


Pero aunque es una de las razones para no escribir, en el fondo sé que tampoco es eso. No es el trabajo, las distintas actividades de mi vida diaria,  que me sienta desconectada del mundo bloguero,  que no tenga temas de los cuales hablar, ni tiempo para escribir entradas (tengo más de 100 entradas no publicadas, que solo bastaría darles una ligera revisión, sin embargo,  no me apetece hacerlo), lo cierto es, que la razón principal para no escribir es porque como siempre, todo lo que me apetece escribir, es sobre ti…

Y francamente me digo “si es para eso ¿pa' qué? ”. Cansada estoy de ser un disco rayado que no deja de tocar la misma canción. Y porque lo dicho, en mi nueva lap, no escribiré ni una sola línea sobre ti (esta no cuenta, porque en realidad es sobre mí).
Y como dice Candy "He dicho". xD.

6 comentarios:

  1. Bueno!!! son muchos motivos! unos pequeños, otros no tanto... "be water, my friend", que sea como tenga que ser y escribe cuando lo necesites de verdad. Todo son etapas, siempre, en todo :)
    Te dejo una de mis canciones preferidas de los Hombres G, ahora que los has nombrado, a ver si te saca una sonrisilla como a mí, que me parto de la risa cada vez que la oigo. ¿Se la habrán hecho oir a Harrison Ford?
    http://www.youtube.com/watch?v=QLF0A7PKHkg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, también me parace graciosa, me gustan HG, el día que pude ir a uno de sus conciertos estaba que no cabía de gusto. Pues si, en mi caso solo ha bastado pensar en porque no había escrito en varios días, para que me volvieran las ganas, además tampoco ha pasado tanto tiempo, pero yo tenía la sensación de haberme alejado más de un mes, a mi que casi no me gusta exagerar, jejeje.

      Eliminar
  2. Pues para no escribir, te has despachado a gusto. Jajaja. No me ha gustado mucho eso de que te sientes fuera de la comunidad. Tú eres parte de esto y lo sabes. Fuera con los malos sentimientos!!! Jajaja. Un besote y a ver si tienes un poco más de tiempo libre y te vuelven las ganas de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, siempre pasa así, em voy unos días y luego, escribo entradas kilométricas, jejeje. En realidad, estaba atravesando un momento "Chipilón" como solemos decir por estos lados, pero ya soy yo de nuevo y reconozco que he exagerado un poquitín, jejeje. Ya, estoy a un mes de estar libre, pronto vendré a atormentar sus ´pobres ojitos con entradas casi diarias, jejeje.

      Eliminar
  3. Hola si hace falta que escribas porque ademas de ese mexicano que supones que quizá lea tu blog, estoy yo!!! y aunque no siempre te comento (a veces por falta de tiempo) pero te leo que es lo importante no?? (bueno eso digo yo!!!) lo de tus compus que te digo, se me hace que has gastado de mas pero cada quien hace con su dinero lo que mejor le plazca, pero esperemos que esa app para controlar tus gastos funcione (que por cierto tienes que decirme como se llama porque si que me hace falta), yo también estoy tratando de repasar lo mas posible para enlace si no es mucho pedir mándame tu material, ya tienes mi correo gracias!!! jajaja. Cuidate y quedo en espera de mas entradas y de mi material jajaja besitos
    Tonyta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi anónima favorita, la primera línea y ya se que eres tú. Cloro que si, te voy a dar acceso directo a mi google drive para que tomes lo que quieras, xD.

      Eliminar

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO COMENTAR EN ESTE BLOG.
¡Hey! Pero ¿Qué hace? ¡Oiga! ¡alto! ¿Acaso no ha leído la advertencia? ¡Gente! Nunca leen las letras pequeñas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...