viernes, 31 de mayo de 2013

De cosas que me sacan de mis casillas

 
Si hay algo que odio, pero que odio con todas mis fuerzas (como solemos decir por estas tierra "lo odio con odio jarocho"), es hacer el trabajo de la gente floja. Simplemente no lo tolero. Nunca he podido con ello. Puedo aceptar trabajar sola en algo que es trabajo de equipo, si es porque realmente los demás están muy ocupados, no saben cómo hacerlo, me pidieron por favor que les ayudara e intentaron hacer otra cosa para colaborar por mínima que esta fuera, pero no tolero poner el nombre en un trabajo que yo he hecho, de alguien que no ha movido ni un dedo. No estoy yo para levantarle la flojera a nadie, y si ese alguien es un hombre, mi molestia se multiplica. No es que tenga nada en contra de los hombres, no creo que todos sean iguales, ni pienso que son la perdición de las mujeres y todas esa tonterías, pero si que estoy en contra de algunos de ellos, porque he tenido la mala experiencia de que en la mayoría de los equipos en que he estado trabajando, suele suceder que como somos más mujeres que hombres, las mujeres son muy condescendientes con ellos, en especial con aquellos que tienen cierto carisma (o a ellas les parece que lo tienen) y regularmente, las únicas que terminamos trabajando somos nosotras.
 
No entiendo por qué, pero si una mujer no cumple con algo previamente acordado, se molestan, pero si es un hombre, se les hace gracioso, es como si dieran por hecho que así son las cosas: "Las mujeres son las responsables y los hombres no; "ellos son olvidadizos, no saben donde tienen la cabeza, se hacen un lío, son inútiles para ciertas cosas" suelen decir. A mí que no me vengan con esas idioteces, ¡caray! ¿Qué no todos somos profesores?¿No a todos nos pagan lo mismo? Pues entonces, si todos tenemos los mismos derechos también las mismas obligaciones ¿no? y por lo tanto todos debemos hacer de todo. Pero si hay algo que detesto más que un integrante de equipo perezoso, es uno que además no quiera asumir las consecuencias de su pereza, por ello me indigna que seamos las mujeres quienes hagamos el trabajo pesado y al final, con tal de no hablar en público algunas decidan cederle al hombre en cuestión el lugar y este quede como el líder nato que sabe de lo que habla, cuando lo único que ha hecho es llevarse el crédito por el trabajo que las demás realizamos.
 
"Es que los hombres son líderes por naturaleza", "es que a ellos eso de hablar en público se les facilita" ¿Qué? ¿qué? ¿En serio? ¿Realmente creen esas tonterías? Pues hablen por ustedes, yo soy perfectamente capaz de hablar en público, de exponer, de controlar a un grupo ¿Cómo no voy a poder hacerlo si yo he hecho todo el trabajo sucio? Me niego rotundamente comportarme como si esto fuera un harem y yo simplemente una de las esclavas. Me niego a ser la simple secretaria de alguien. 
 
 Conmigo no vengas a comportarte como un niñito, a hacerte el graciosito, a querer endulzarme la oreja para que yo haga "tu puto trabajo",  si quieres una esclava, conmigo no cuentes. Si quieres una secretaria ten por seguro que aquí no la encontrarás. Esta es una relación de iguales, así que no me trates como una tonta, ni intentes alabar mis cualidades, para endilgarme tus obligaciones, que yo sé perfectamente cuáles poseo y cuáles no y no necesito que me levanten la autoestima ni me acaricien el ego. Quieres respeto, respétame haciendo lo que te corresponde, no tratando de sacártelo de encima haciéndote el carismático, el "cool" o endulzándome la oreja. Yo no nací para hacer de mamá de nadie, y soy muy joven todavía para serlo de hombres-niños. Pero supongo que  para que lo entiendas hay que decírtelo en tu idioma: "Deja de rascarte aquellos y ponte a trabajar, cabrón".

6 comentarios:

  1. Se nota, se nota el odio :D jajajajajajaja. Suscribo todas tus palabras. La culpa es de cada mujer que se deja engañar por los indeseables estos. Afortunadamente, como dices, no todos son así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tanto como odio tampoco, un poco de enojo, solamente, jajajjaa. Y si, lo que más me molesta es que se piensen que somo cabezahuecas, que tantito nada más nos acarician el ego y ya vamos a hacer su trabajo. Por fortuna son solo una parte, hay muchos que son dignos de respeto y admiración.

      Eliminar
  2. Jajaja. Cómo te entiendo... He adolecido de eso desde que iba al instituto. Y llega un momento en que te cansas y dices "cada palo que aguante su vela". Faltaría más. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo que me molesta es que yo no suelo reclamar el crédito de un trabajo, aunque lo haya hecho sola, siempre digo que fue en equipo, pero no me gusta la gente floja que no solo no hace nada sino que además se roba el crédito. Ahora estoy un tanto presionada porque si por mi fuera no pondría su nombre en los trabajos de equipo, pero como es precisamente en equipo las otras lo hacen y yo me pongo verde, y aunque cuando se van a zafar del trabajo yo suelo meterlos en aprietos para que no puedan hacerlo y siempre comento las cosas que no me gustan, supongo que soy muy sutil porque aun no me han captado el mensaje, xD.

      Eliminar
  3. He dicho.
    Muy requetebién, qué caray, parece que las mujeres tenemos siempre que estar demostrando algo, que somos súper mujeres y no nos importa trabajar el triple. Estamos locos todos aceptando esos roles
    Olé tus ovarios, nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni tantos ovarios, porque aun sintiendo que me se me queman los dedos y acumulando más bilis para mi pobre vesícula, en varias ocasiones he tenido que poner su nombre a regañadientes. Trabaja solo porque soy muy insistente y ya aprendida la lección suelo tomar el liderazgo en el equipo y repartir el trabajo antes de que se me adelanten y se quede con lo fácil o sin hacer nada, pero si no insistiera estaría nada más de "chulito".

      Eliminar

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO COMENTAR EN ESTE BLOG.
¡Hey! Pero ¿Qué hace? ¡Oiga! ¡alto! ¿Acaso no ha leído la advertencia? ¡Gente! Nunca leen las letras pequeñas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...