lunes, 3 de junio de 2013

Amor pislado.

Hasta hace poco nunca había escuchado la palabra "Pislada". Cuando le pregunté a la persona que hacía uso de ella qué significaba, me compartió este texto perteneciente a un relato titulado "Autofab" de Philip K. Dick:

"Al cabo de un instante, la máquina respondió:

--La red no está familiarizada con el contenido semántico del término "pislada". No existe en el vocabulario almacenado en nuestra base de datos. ¿Pueden presentar un análisis táctico en el que se especifiquen los elementos específicos presentes o ausentes?
 

--No  -repuso O'Neil con cautela-. "Pislada" es un término genérico. No puede reducirse a una descripción de elementos químicos.
-¿Qué significa "pislada"?  -preguntó la máquina-. ¿Puede usted definir el término empleando símbolos semánticos alternativos?
O'Neil vaciló. Si lograba abrir una grieta, iniciar una discusión en términos teóricos…
--"Pislada" -dijo- viene a expresar la condición de un producto que sigue fabricándose cuando no hay necesidad. Indica el rechazo del producto sobre la base de que ya no se lo quiere."


Y entonces, comprendí que sin saberlo, desde hace tiempo ya conocía el significado del término, pues así es el sentimiento que todavía me une a ti: Un amor pislado.

5 comentarios:

  1. ¡Wow! interesante palabra, creo que no eres la única con un "amor pislado", lo que sería más interesante aún, por lo menos para mi, sería saber cómo es que te desases de una amor así, cómo dejar de "fabricar" sentimientos en donde ya no se necesitan... =/
    ¡Saludos! espero que todo vaya bien =)

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha encantado el término!! Lo voy a usar a menudo. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Nunca te acostarás sin saber una cosa más :)

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste ser alguien "pislado", entonces, o esclavos de un amor pislado. Pero suena bien, al menos ya tiene nombre ese triste tipo de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si que es triste, yo hoy en casa ceno pislado

      Eliminar

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO COMENTAR EN ESTE BLOG.
¡Hey! Pero ¿Qué hace? ¡Oiga! ¡alto! ¿Acaso no ha leído la advertencia? ¡Gente! Nunca leen las letras pequeñas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...