jueves, 28 de marzo de 2013

Wikiquote: La Vida de Sofi I

Cuando vemos una película, leemos un libro, escuchamos una canción o un poema, casi siempre hay una frase que se nos queda grabada y que con el transcurso de los años hacemos nuestra. Yo soy fanática de las frases, me vuelvo un poco loca coleccionándolas, hay tantas que me emocionan, que me significan algo, me llenan de optimismo o simplemente me hacen reir. Muchas veces he pensado en hacer mi propio listado para no olvidarlas, luego desisto porque pienso que las frases que realmente quisiera tener en esa lista son precisamente aquellas que nunca se me olvidarán y por lo tanto nos es necesario, además, hay ya tantas páginas en internet que se me han adelantado que dudo que haga falta una lista más, y con la Wikiquote, que es mi favorita, menos. Hablando con mis amigas de cine, comencé a pensar en que si mi vida fuera una película, cuáles serían aquellas frases que me gustaría que aparecieran en mi página de wikiquote. Pensé un buen rato en todas esas frases que he dicho, me han dicho o he escuchado a lo largo de mi existencia de la boca de gente común que forma parte de ella y que me han gustado, he aqui la primera parte de ellas:


"La gente que esté dispuesta a pensar mal de ti sobra en tu vida y si sobra, lo que opinen sobra también"

 "Los hechos hablan, mira a tu alrededor y presta atención a la gente que tienes a tu lado, eso habla de quien eres, esa es la opinión que cuenta y ninguno de ellos necesita aclaración, todo lo demás es alimentar el morbo de los otros"

"Cuando esperas lo peor de las personas, ellas no te defraudan, te dan lo peor"

"La manera en que te afectan los demás es tu elección, no te conviertas en víctima de una persona ni de las circunstancias"

"Cuando te das el tiempo de conocer un poco más a las personas, en especial a aquellas con las que no pareces ser tan afin, la vida te sorprende gratamente. Nunca debemos dejar que las ideas preconcebidas nos limiten."

"A veces no decimos lo que pensamos o dejamos de hacer lo que deseamos por miedo, pero hay que preguntarnos ¿Qué es lo peor que puede pasar?...la mayor parte del tiempo nos damos cuenta que perdemos más cuando nos dejamos vencer por nuestros temores que cuando los enfrentamos" 

"No vengas, como te advertí,con niguna idea preconcebida ni con prejuicios, del tipo que sean, para no llevarte chascos que empañen tu viaje, sal con la mente abierta y con la justa y necesaria precaución, con la idea de adaptarte a lo que encuentres, en vez de esperar algo maravilloso que eso sí que es en realidad una utopía y un sueño guajiro”

"Hay que aprender de las experiencias vividas, pero por favor ¡NO TE ESFUERCES! en el amor, no hay que esforzarse! (no me malinterpretes, yo me esfuerzo mucho, procuro ser detallista y muchas noches me quedo sin dormir nada para poder hablar) a lo que me refiero es que no es preciso un sobreesfuerzo, y muchisimo menos en el aspecto personal... una cosa son los esfuerzos fisicos, (no dormir, salir pronto para comprar algo para desayunar, comprar unas flores...) y otro muy diferente sobrecargarte la personalidad; cuando alguien quiere de verdad, te quiere por quien eres y como eres,  ese esfuerzo del que hablas, no tiene sentido... no tienes que demostrar que quieres, porque si de verdad lo haces, las palabras sobran ¡se nota! y no esta mal decirlo, pero todo con unos límites"

"Creo que cada quien tiene su propio concepto y termómetro de felicidad. Para mi la felicidad plena no existe, por lo menos no como un estado permanente. Creo que es más bien como una especie de orgasmo en nuestra vida, algo que todos deseamos y disfrutamos cuando llega, pero que si no se consigue siempre, tampoco es el fin del mundo (aunque a veces lo parezca), la vida es más que una sucesión de orgasmos. Yo he aprendido a adaptarme, porque si me concentro en todo lo que no tengo y no logro sacar algo positivo de todas las cosas malas que me han ocurrido, hace tiempo habría claudicado. Con el tiempo he aprendido que lo único indispensable para ser feliz es estar viva... a lo demás uno termina acostumbrándose."

"Perdona si algo de lo que te digo te lastima o te molesta, pero no estoy dispuesta a ver cómo te tiras de un precipicio mientras yo me quedo viendo sin hacer nada, solo para no contradecirte"

"¿Qué? ¿te vas a dejar vencer? Anda, húndete en la autocompasión y demuestra que te gusta hacerte la víctima, demuestra que esto del C***** te queda que nikelado”

"No lo intentes, házlo. No te quedes en el pensamiento de la intención de un intento" 

"El problema no es sufrir y externarlo, sino cuándo y ante quién lo hacemos"

" Hay muy pocas razones válidas para pensar que esta vida es una mierda y no merece la pena vivirla o para preocuparse demasiado, y el desamor, el trabajo o el dinero no son una de ellas"
 
"La vida es muy corta para hacer novelas...si acaso una peli o una miniserie"

"Aún no decido si te quería o no te quería, si ibas a complicarme la vida o hacerla más interesante, si pintarías mi mundo de gris o contigo pasaría del blanco y negro al color, si me dueles o lo harás más tarde, solo sé que no tuve tiempo ni oportunidad de averiguarlo...tal vez un día, cuando menos me lo espere, volverás en otro cuerpo, con otro rostro, y tal vez entonces podré decirte que todo era mentira, que siempre te quise, pero tenía mucho miedo de quererte tanto y fallarte...que echaré de menos tu sonrisa, tu mirada y hasta lo que me habrías hecho rabiar"

"Hay días que te veo pasar y me siento tan extraña, tan ajena a todo, como si fuera en el auto equivocado"

 "No es orgullo, es solo que prefiero la nada a un amor a medias, si soy yo quien lo busca nunca sabré si realmente me quiere, y estoy segura que tampoco se lo perdonaría"

"Admiro de ti esa capacidad de ver más allá de lo que te muestran tus ojos y esa convicción de querer lograr un sueño. Creo que debes luchar por ese amor, quizá gente con relaciones convencionales opinen lo contrario, pero dudo que esas personas en su vida hayan sentido un sentimiento tan real como el que tú sientes"

"Tuve triunfos y derrotas, fui inteligente y a veces idiota, estuve orgullosa y avergonzada, traté con gente amable y gente tarada, hubo encuentros y despedidas, fui perezosa o me dejé la vida, reí, lloré, amé y odié, fui dulce y fui cruel, repartí besos, abrazos, recuerdos de madres y ching...adazos...y ahora por fin... ¡SOY LIBREEEEEEE!"

"Creo que en muchos aspectos seguimos siendo como niños, quienes nos quieren nos dan consejos, nos señalan nuestros errores, nos dan un rotundo no, y a veces, hasta un zape cuando saben que la estamos regando; pero somos tan necios que no lo valoramos, pensamos que sólo quieren amargarnos la vida, hasta que terminamos con un brazo roto, o peor aun, metidos en un lío gordo. Y los demás, como los padres, deben aprender que hay cosas que no se pueden evitar, que la vida y la experiencia son las mejores maestras, y sólo queda estar cerca para correr a auxiliar, para dar un abrazo, un beso, curar las heridas y poner las venditas que sean necesarias"

"¿Recuerdas la vez que te dislocaste el brazo y te dolía tanto cuando estaban tratando de colocarlo en su sitio que gritabas que preferías quedarte asi, a pesar de que te decían que de no harcerlo sería necesario someterte a cirugía o correrías el riesgo de que la lesión fuera permanente? ¿recuerdas que te zafaste de todas esas manos que te sujetaban para ayudarte a resistir y te fuiste un rato para llorar a solas y cuando todos daban por sentado que te rendirias, volviste y resististe como una campeona? Sé que esta vez va a ser así, porque así eres tú, a veces te cuesta decidirte a hacer cosas, unos piensan que por miedo o pereza, pero tú sabes que en el fondo es porque te duelen demasiado, porque no resistes que la cosas acaben mal, porque siempre esperas que las historias tenga su final feliz y no te vas hasta haber hecho todo lo posible para lograrlo, por eso sufres, lloras, te resistes y hasta parece que te das por vencida, pero al final, siempre te levantas, tomas aire  y haces lo correcto, aunque duela"

7 comentarios:

  1. Pues muy buena tu wikiquote!!! (aunque algunas, más que frases, son párrafos enteros, jajaja).

    Te dejo dos de mi autoría, por si te gustan:

    "Quien se enfada sin razón es debido a la impotencia que le provoca su propia estupidez".

    "Hay hombres que son como algunas prendas de vestir. Te gustan y los quieres pero no te sirven".

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tus frases, me sentí identificada con las dos, aunque más con la primera,:$ jejeje

      Eliminar
  2. Hola Valeria, estaré pendiente de tus escritos, ya sigo tu blog desde hoy. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, me alegra que decidas quedarte, voy para tu blog. Saludos.

      Eliminar
  3. Qué frases tan chulas! Me gusta lo que escribes del amor, que no hay que esforzarse en plan raro, que las cosas irán bien sin necesidad de volverse loco cuando el chico sea el adecuado, estoy superdeacuerdo ;-)

    En clase de yoga nuestra profe nos dijo una frase que a mí se me ha clavado en la cabeza y en el corazón: yo soy la dueña y señora de mi propia vida. Me encanta :-)

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es de mi querido Sabelotodo, y es una de las que más tengo presentes. Me gusta la frase, es como la de no convertirse en víctima de las circunstancias, uno decide que hacer no lo demás.

      Eliminar
  4. me gustaron mucho las frases... a mi también me encantan..y hubo un momento en el que decidí ponerlas todas en un cuaderno..aunque no soy muy constante.. en fin, una pena!!

    ResponderEliminar

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO COMENTAR EN ESTE BLOG.
¡Hey! Pero ¿Qué hace? ¡Oiga! ¡alto! ¿Acaso no ha leído la advertencia? ¡Gente! Nunca leen las letras pequeñas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...