lunes, 31 de diciembre de 2012

De recuentos, propósitos, resoluciones y buenos deseos

No soy una chica de recuentos ni de propósitos de año nuevo, no por otra cosa, sino porque aunque de tanto en tanto me gusta hacer un balance de mi vida y siempre me marco algunos propósitos para iniciar el año, francamente me da mucha flojera redactar una lista por estas fechas, las comienzo pero nunca las termino, quizás uno de mis propósitos debería ser la constancia, xD. Alguna vez, cuando todavía era una chica ingenua y soñadora, hacía mi lista de navidad, no porque creyera en Santa Claus, desde luego, sino porque lo vi en la película "La lista de navidad" y me pareció una buena idea, me hacía ilusión tener una lista con los propósitos y cosas materiales que quería en mi vida, algo que fuera solo  mío y que no compartiría con nadie más, con el tiempo deje de hacerlo, un año porque simplemente perdí el entusiasmo, otro porque había tenido un buen año y no necesitaba de listas o simplemente porque había cosas más importantes en mi cabecita.

Este año he decidido cambiar eso, por ello me he puesto a hacer un rápido recuento, y sin meterme a leer post antiguos por eso de no cambiar de opinión, siento que a pesar de haber tenido momentos tristes, de pérdidas inesperadas y de uno que otro problema, en general ha sido un buen año, no el mejor, pero si bueno.  Un año en el que aprendí a tomarme las cosas con más calma,  a dejar de comerme tanto la cabeza con preguntas sin respuestas o por la gente que forma parte de mi vida, a ser un poco más egoísta con mis emociones y a no desgastarme con la gente que no sabe valorar mi cariño, pero también aprendí a no sentir todo como personal, simplemente a dejar que las cosas fluyan y que pase en mi vida lo que tenga que pasar, sin empeñarme (tanto) en que las cosas sean como yo quiero que sean. A veces aun me dejo embargar un poco por la melancolía y  permito que mi vena drama queen emerja, pero en general creo que me siento bien. Soy feliz, así, sin adornos, sin palabras cursis o melosas, simplemente feliz.

Así que estando las cosas bien en mi vida, mi lista de propósitos es pequeña, solo DESEO SER FELIZ SIN LETRAS PEQUEÑAS.

Claro, es un solo propósito, pero a veces resulta bastante complicado de conseguir,así que me he preguntado ¿Qué necesito para ser feliz?Necesito ESTABILIDAD económica, familiar, laboral y emocional.

Ahora ¿cómo pienso lograrla?

ECONÓMICA
*Creo que debo comenzar por ABRIR UNA CUENTA DE AHORROS, independiente de la actual donde depositan mi sueldo, donde deposite los extras que me dan durante todo el año, que haciendo cuentas hacen una cantidad considerable.
*REDUCIR GASTOS. Siempre me lo dicen, debo DEJAR DE UTILIZAR TAXIS para ir a todos lados, PLANEAR MIS COMPRAS, MANEJAR SOLO EFECTIVO, DEJAR LA TARJETA EN CASA y REDUCIR EL CONSUMO DE LUZ.
*No comprar nada que realmente no necesite, justificándolo con un "me lo merezco", mucho menos a crédito.

FAMILIAR
*Liberarme de las cargas emocionales, dejar de sentirme responsable de todos. Meterme en la cabeza que cada uno de nosotros toma libremente sus decisiones y que debe responsabilizarse por ellas.
*Aprender a aceptar que hay cosas que no puedo cambiar.
*No olvidar nunca lo que siempre digo: "lo más importante que uno tiene es la familia y por lo tanto nadie es más importante que ella. Nadie. Todos los demás entran y salen de nuestra vida, la familia permanece. Los que siguen ahí con los años, se vuelven familia también."
*Cuidar mejor de mi abuela, que ella esté bien, que sea feliz, es sin duda lo más importante para mi.
*Decirle a mi madre que la quiero con mayor frecuencia. Recordar que pese a que se equivoque también me quiere.
*Aceptar a mi hermana tal como es y tenerle mucha paciencia, pero no caer en chantajes emocionales, ni enojarme con ella.

LABORAL
Creo que este es uno de los aspectos que mejor marchan en mi vida, tengo un trabajo que me gusta, que disfruto, estoy en un lugar agradable, tengo buenos compañeros (aunque de vez en cuando surjan diferencias) y aprecio mucho a mis alumnos. Sin embargo hay cosas que quiero mejorar.
* No quiero olvidarme de mi sueño de hacer la maestría en NEE
*Aprender Inglés de una vez por todas.
*Comprarme una agenda y utilizarla.
*Mejorar mi relación con los padres, que aunque es buena, cordial, me gustaría que fuera más cercana para no sentirme un tanto incómoda con ellos.

EMOCIONAL

*Sentirme a gusto conmigo.

  • Ponerme en forma. 
  • Mejorar mi forma de vestir.
  • Maquillarme
*Divertirme más.
  • Seguir saliendo como este año que pasó y si se puede un poco más. No pasar los fines de semana sin salir de casa, porque aunque lo necesito para desconectar del mundo y descansar, también quiero divertime, llegar a mi casa de madrugada, más tequilas e Indios, escuchar música hasta casi quedarme sorda y cantar hasta dejar sordos a los demás,  xD aunque sea una vez al mes.
  • Evitar negarme a salir sólo porque me siento incómoda cuando estoy entre desconocidos.
  • Quiero hacer mi tan soñado viaje a Europa y lo tengo decidido, si no lo hago este verano, me dejo de tonterías y comienzo a pensar en comprarme una casa.
*Dejar de ser tan racional y permitirme ser un poquito más visceral. Decir cuando las cosas me molestan con mayor firmeza y de vez en cuando sacar mi carácter para que las personas no confundan prudencia con debilidad.

*Dejar el pasado atrás. Ni una lágrima más, ni un día más esperando un quizás, ni un minuto más para añorar algo que ya fue, aunque se me queden muchos escritos inconclusos, aunque haya días en que sean como aquellos días. No odiar, pero si permitirme cerrar el ciclo y no caer más en la trampa de mi mente demasiado soñadora, perderme en la añoranza, leer entre líneas o dejar que unas horas agradables y palabras dulces me desestabilicen, recordarme siempre que me merezco más que solo sueños por más que sean sinceros, que la persona que realmente me quiera hará todo lo posible por estar conmigo.  Dejar de pensar (aunque trate de negarlo) que algún día esto será diferente. Recordar que en esto no hay matices, no hay quizás, tal vez o hubieras que valgan, se es o no es, existe o no existe. Es una persona que quiero, pero me debo querer más a mi, y por mucho que desee conservarle como amigo, si esa amistad no me hace bien, porque solo me estoy engañando, Simplente decir adios.

*No permitir que los comentarios de los demás me desestabilicen, yo sé lo que quiero y lo que no. Quiero querer y que me quieran pero no estoy desesperada por ello y no debo dejar que los demás me incomoden con sus miradas y comentarios condescendientes porque no sean capaces de comprender que puedo hacer cosas sola sin estar triste. No quiero subirme  al trenecito de la felicidad que implica casarse y tener hijos. Como dice John Lennon "Voy a seguir viendo las ruedas girar" y que se jodan los demás.



Y para terminar algunas cosas que quiero, sin importan cuando ocurran.


  • Mecerme en el columpio bajo un frondoso árbol hasta sentir que casi puedo tocar el cielo.
  • Dejarme caer sobre un campo cubierto de flores y quedarme toda la tarde durmiendo o leyendo un libro.
  • Nadar en una pileta llena de margaritas.
  • Pasarme la noche en la playa persiguiendo olas sin que me importe la mirada curiosa de la gente que piensa que me falta un tornillo.
  • Nadar en un estanque cristalino (o en un cenote), pasarme horas flotando y escuchando el canto de los pájaros.
  • Recorrer Europa en tren.
  • Viajar sin un destino determinado, solo llegar y escoger el primer destino disponible.
  • Una casa  donde todo esté impecablemente ordenado y limpio, dónde el polvo sea solo una historia con la que a veces solemos jugar a asustarnos, donde los pisos brillen cual anuncio de productos de limpieza y todo parezca sacado de una revista de diseño minimalista.
  • Una fiesta de disfraces.
  • Actuar.
  • Ir a un concierto de Fito y Fitipaldis.

FELIZ AÑO 2013 a todas aquellas personas que se dieron un tiempo para leerme, en especial a Alter ego y a X, que siempre están ahí para comentarme. Muchas gracias. Besos, abrazos y mis mejores deseos para todos. 

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención, para mí es un placer pasar por aquí a leerte. :-) En cuanto a tus propósitos, diría que me quedo con la última lista. Como se dijo en aquel mayo francés: "seamos realistas, pidamos lo imposible". Que si no es este año, será el que viene. Feliz 2013. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la cosa es tener sueños, que finalmente son los que hacen que nustra vida no se quede estancada. Saludos. Espero que los reyes hayan sido generosos contigo ;)

      Eliminar
  2. Madre mía, qué mogollón de propósitos, ójala los cumplas!

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, en realidad parecen muchos, pero en su mayoría solo son pequeños cambios que debo hacer, y en general no requieren mucho esfuerzo, algunos otros aunque son un poco más complejos, son más bien a largo plazo. Saludos.

      Eliminar
  3. Ojala que puedas cumplir todo, o al menos la mayoria.
    Te deseo lo mejor para este nuevo año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mis mejores deseos también para ti. Y si, espero poder lograr la mayoría. Saludos.

      Eliminar
  4. Ay, qué emoción me ha dado ver esa mención especial a mi personita...

    Que cumplas todos tus propósitos, guapetona. Sobre todo el de viajar a Europa, que así te desvirtualizo, jajaja.

    Sé feliz cada día, sin importar lo que pase. Si alguna circunstancia te da la espalda, aprovecha para darle una patada en el culete... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que ya sé como me voy a poner en forma: practicando Kick boxing con la vida, jejeje. Espero que no vuelva a surgir otra cosa que me impida viajar, y por supuesto que nos desvirtualizamos, xD. Saludos.

      Eliminar
  5. Guau cuántos propósitos! Me quedo con los de la familia y los de la salud, me parecen los más importantes.
    Un beso y feliz 2013 :)
    May R Ayamonte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos también para ti. Espero que el año haya comenzado bien y que siga mejorando.

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu lista... Me parece muy valiente por tu parte y te animo a que luches por conseguir cada uno de esos propósitos.

    De verdad, en cuántas cosas me he sentido identificada... Asusta un poquito.

    Te deseo lo mejor este año que entra y muchas energías para ir alcanzando tus metas.

    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pienso tomármela en serio, por eso la he escrito aquí, para presionarme, de alguna manera me siento más comprometida a no perder de vista mis propósitos al compartirlos con alguien más. Quizás coincidimos más porque es una lista que se enfoca en algo que creo que todos buscamos, la felicidad, y pienso que esta solo se logra cuando todos los aspectos de nuestra vida se encuentran mas o menos estables, es lo que pretendo, trabajar para conseguir esa estabilidad. Saludos y deseo que tú también tengas mucha energía para hacer que este año sea mucho mejor que el anterior. Abrazos.

      Eliminar

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO COMENTAR EN ESTE BLOG.
¡Hey! Pero ¿Qué hace? ¡Oiga! ¡alto! ¿Acaso no ha leído la advertencia? ¡Gente! Nunca leen las letras pequeñas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...