lunes, 22 de octubre de 2012

Me gusta, gusta, gustas tú.



  • Me gusta que me des esos abrazos fuertes y largos cuando hemos pasado varias semanas sin vernos.
  • Me gusta que cuando las cosas no te van bien, cuando te sientes triste y sientes esas incontrolables ganas de llorar, pienses en venir a mi casa a desahogarte aunque sea de madrugada.
  • Me gusta leerte y ser capaz de adivinar tus estados de ánimo aunque pasen semanas sin vernos ni hablarnos. Me gusta que te guste que te adivine.
  • Me gusta recordar los momentos que pasábamos en la cafetería discutiendo el último programa de BB, las veces que nos tirábamos en el pasto a platicar y a dejar correr las horas o cuando me leías los aburridos textos de desarrollo infantil o temas selectos de pedagogía como si fueran cuentos infantiles.
  • Me gusta que presumas de mis pequeños logros, que hables con orgullo de mi, que pienses que soy brillante, porque aunque no lo sea, así me haces sentir.
  • Me gusta que te gusten mis calaveritas, las que llevo haciéndote ya más de una década. Me gustó eso  que dijiste en face:  Y también hay que cuidarse de las que saben escribir, yo conozco una y confieso HABERME ENAMORADO tanto de sus calaveritas desde hace algunos años, como de su blog" .
  • Me gustan los viajes en auto, cuando no paramos de decir tonterías  cuando bromeamos hasta de nuestros problemas, cuando armamos nuestros conciertos privados y la gente voltea a mirarnos como bichos raros.
  • Me gusta que te preocupes por mi, que si te cuento un problema solo para desahogarme me escuches, y que sin que yo te lo pida hagas lo posible por ayudarme.
  • Me gusta que cocines para nosotros, que podamos pasar esos momentos agradables todos reunidos.
  • Me gustan las flores que dejas de vez en cuando sobre mi escritorio. 
  • Me gustan tus dibujos o las fotos que me tomas cuando no me doy cuenta.
  • Me gusta que me mandes mensajitos de vez en cuando para preguntarme  cómo estoy, si me lo pasé bien  o para desearme un buen inicio de semana.
  • Me gusta pasar tiempo contigo, salir a comer, a divertirnos, a tomarnos unos tequilas, compartir nuestros pensamientos, platicar hasta que nos vence el sueño.
  • Me gustan las noches de karaoke que nos armamos, en especial las que son en mi casa.
  • Me gusta que me envíes un mail cada semana y en especial los lunes porque sabes que me encanta recibirlos en ese día, el peor de la semana, porque tus mails me alegran el día y como me dijiste alguna vez, a mi también se me tatúa una sonrisa y mi celebración no es con champán pero si con tequila.
  •  Me gusta que te gusten mis mails, que los leas completitos aunque sean exageradamente largos (de unas 12 páginas de un documento de word), me gusta que te gusten que sean largos, que  después de 156 mails propios  y 75 de cosas absurdas y graciosas de la web,  110 mensajes en face, además de     todos los comentarios y publicaciones, de esas conversaciones en mesengger,  aun no te aburras de ellos y seas capaz de consultar con madame Atenea cuando me tardo en responder. 
  • Me gusta ser madame Atenea. 
  • Me gusta imaginarte en esa silla vacía a la espera de que yo de el visto bueno para que te lances a destrozar con unas cuantas llaves de Judo a aquellos que me hacen pasar un mal rato, como alguna vez dijiste.
  • Me gusta que sigas mis locuras o que continúes mis bobadas, que no te importe ser un tanto cursi y que me cuentes todo lo que te pasa. 
  • Me gusta cuando hacemos planes para algún día ir a conocer el mundo, hacer puenting, rafting, irnos de golfos a las Vegas, ponernos tontos a base de tequilas, nuestra aventuras con Moby Dick y muchas otras tonterías que inventamos. Machu Picchu suena interesante y el Amazonas también, pero la verdad ahí si nada más mándame una postal, sorry pero desgraciadamente vi Anaconda y nadie me va poder sacar de la cabeza que corro peligro de ser alimento de víboras sobrealimentadas o peces hambrientos y colmilludos.
  • Me gusta que me animes a hacer cosas que quiero hacer pero que no me atrevo, que seas como eres una persona sincera, impulsiva, que siempre estés haciendo cosas nuevas y exprimiéndole el jugo a la vida, que te preocupes por mantenerte en forma y que me animes a hacerlo a mi, pero sobre todo, que a pesar de que no hago mucho caso a tus consejos no te rindas conmigo.
  • Me gusta cuando finjo ser otra persona, cuando me invento personajes y tú me sigues el juego, porque puedo ser todas las Valerias que soy. Me gusta que digas que te gustan todas ellas pero más te gusto yo.
  • Me gusta la manera en que me miras, cuando después de varios días sin vernos volvemos a coincidir, como si yo fuera lo más valioso, lo más especial, me encanta que no pares de decirme lo bonita que me veo, que seas capaz de darte cuenta hasta del más mínimo cambio en mi aspecto, que en esos momentos no puedas llevarme la contraria, que no puedas evitar sonreír, que digas cosas que no pensabas decir, que hagas locuras y que grites solo porque te gana la emoción.
  • Me gusta que hagas caras tontas y te inventes canciones bobas (y un poco guarras) sólo para hacerme sonreír.
  • Me gusta cuando me compartes canciones para decirme cosas que no puedes decirme abiertamente o porque crees que me gustarán.
  •  Me gusta que a veces digas que te gustan algunas cosas solo porque a mi me gustan o que digas que algunas no te gustan, aunque te gusten, sólo para llevarme la contraria y ponerme un poco de mal humor. Me gusta que te metas un poco conmigo.
  • Me gusta sentarnos a ver caricaturas, ver películas o jugar video juegos hasta la madrugada y que te rías de mí por mi torpeza y reírme de ti cuando te supero, reírnos de todo a la menor provocación.
  • Me gusta ver como se te ilumina el rostro cuando tengo algún obsequio sorpresa para ti.
  • Me gusta tomarnos cientos de fotos, haciendo todas las poses y gestos ridículos, pero más me gusta esa donde nos abrazamos y  yo te doy un beso de tiburón en la mejilla. 
  • Me gustan los abrazos de grupo, las frases tontas para decir te quiero y los distintos tipos de besos que nos inventamos.
  • Me gustan esas noches en que ponemos la música a todo volumen y bailamos hasta acabar tirados en el piso o en el sofá.
  • Me gusta que solo baste que yo diga que tengo algún antojo para que al otro día toda la maquinaria esté preparada para complacerme, y aunque me siento un poco incómoda porque no estoy acostumbrada a ser el centro de atención, ni a que me consientan de esa manera, lo cierto es que no me viene mal ser por unas horas el centro del universo.
  • Me gusta que aunque no siempre tienes dinero, dediques muchas horas de tu tiempo para hacerme un regalo especial solo porque es mi cumpleaños.
  • Me gusta que llames de manera insistente hasta localizarme cada vez que tienes oportunidad de hacerlo o que incluso seas capaz de caminar por una o dos horas entre la vegetación hasta encontrar un lugar desde donde haya señal para llamarme.
  • Me gusta que me escribas para decirme que has estado leyendo un libro y has pensado en mi. Me gusta que uno de esos libros sea Canasta de Cuentos Mexicanos (uno de mis favoritos), aunque me preocupa que te hayas acordado justo con el relato de "Los dos burros" ¿estás tratando de decirme algo?xD.
  • Me gusta leer lo que escribes, y luego de pronto darle vuelta a la página y que se me sobresalte el corazón al encontrar un texto completamente diferente a tu estilo habitual e imaginar que lo has escrito para mí. Me gusta que escribas esos hermosos textos solo porque sabes que me gustan.
  • Me gusta que te importe lo que digo, lo que pienso y siento, que te tomes el tiempo para leerme, para escucharme, para comprenderme, que te rías con mis tonterías o que te tomes en serio mis cavilaciones absurdas. 
  • Me gustan todas tus maneras cariñosas de llamarme: Nena, princesa, pekeña, Soft, Atenea, Madame Atenea, Bicho, Pequeña pe, Brujis, ****pedia, ****oogle, Valeria, pero me gusta más cuando me llamas  de manera dulce por mi verdadero nombre.

Podría seguir enumerando más cosas que me gustan, pero la mejor de todas es que en días como hoy cuando me siento un poco triste, todos esos detalles son lo que me hacen sonreír al recordarlos, sentirme querida y darme cuenta que a mi alrededor tengo muchos motivos para ser feliz, porque aunque ahora sienta que esta no es la vida que me gustaría tener, aunque no me sienta inmensamente dichosa ni vea el mundo en technicolor, mi vida tampoco es una tragedia griega, ni yo soy una persona sola y sin amor. Todos estos momentos me recuerdan que para algunas personas, he sido, soy y seguiré siendo especial.


13 comentarios:

  1. Caray, qué bonito. Me alegra mucho saber que tienes a alguien que te dé todo ese amor, sea del tipo que sea. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me alegra hacer un recuento de mi vida y saber que es así, que hay gente que me quiere, también espero merecerme todo eso que han hecho por mi.

      Eliminar
  2. Todos somos especiales para alguien, Valeria... Tener a alguien cerca es un tesoro y me alegra que lo sepas valorar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que en la vida real soy poco efusiva, pero creo que las personas que me importan lo saben, y curiosamente ha sido la escritura la que me ha permitido expresarles lo que no puedo siempre decirles. Así "clasifico" a las personas, por las que me inspiran a escribirles algo y las que no, xD.

      Eliminar
  3. Me gustan la mayoría de cosas, por no decir todas, que a ti te gustan!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a todos nos gusta sentirnos queridos y esas son cosas que logran ese efecto, pequeños detalles y gestos que hacen los demás cuando les importas.

      Eliminar
  4. Aunque queda bonito (y diría romántico si no me molestara un poco esa palabra) dejar que piensen que todo lo que enuncio son corresponde a una sola persona, la verdad es que no me siento a gusto dejando que se crea algo que no es totalmente cierto, aunque haya algunas que se acercan mucho. Lo he escrito pensado en los detalles que varias personas han tenido conmigo y se han quedado grabados en mi interior, están en 2da. persona porque cuando escribo me imagino que las personas en quienes pienso van apareciendo frente a mi y yo puedo decirles lo que quiero decirles, en este caso, los detalles que han tenido conmigo y que me gustan.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Me gusta que te guste,xD. También me gusta leerte. Besos.

      Eliminar
  6. madre mia, que precioso. Cuantas cosas, es increible.
    Un beso cielo May R Ayamonte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Bien dicen que la belleza está en las pequeñas cosas, y estos son pequeños detalles que suelen pasar desapercibidos pero que a mi me fascinan.

      Eliminar
  7. bellisimo tienes una excelente manera de describir los sentimientos
    sencillamente me encanto
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, esta entrada habla de las cosas bonitas que han hecho los demás por mi y que me hacen feliz. Supongo que eso se ve reflejado en este escrito.

      Eliminar

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO COMENTAR EN ESTE BLOG.
¡Hey! Pero ¿Qué hace? ¡Oiga! ¡alto! ¿Acaso no ha leído la advertencia? ¡Gente! Nunca leen las letras pequeñas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...