martes, 21 de junio de 2011

A 24 X SEGUNDO

La noche del domingo, sin nada que hacer y sólo por darme el placer de desvelarme y restregarle al hdp lunes que esta vez no me iba a fregar la vida, que esta vez me pasaba por el arco del triunfo su inminente llegada, me dispuse a disfrutar de una película. Como se extravió el control del reproductor de DVD  tuve que limitarme a las películas cuyo idioma original fuera el español o estuvieran dobladas, lo cual no sería problema dado que calculo que debo tener en mi haber aproximadamente 500 títulos, ilusa de mi. Quise darme de topes en la cabeza cuando mis posibilidades se vieron reducidas, dado  que no me gustan las películas dobladas, prefiero verlas en su idioma original, pero obviamente con subtítulos, porque yo inglés sé muy, muy poco, casi nada. Me quedaba todavía la esperanza de encontrar alguna buena película en español que me apeteciera ver por segunda vez, pero desgraciadamente no encontré muchas...no, no porque sea de ese tipo de personas que van de críticos elitistas que opinan que el cine en español está lleno de mierda (que lo está, lo mismo que el cine de Hollywood o de cualquier otro país, lo que sucede que como la producción es menor, pues se nota más), la verdad es que a mi me gusta ver todo tipo de cine, el  único criterio que utilizo para clasificarlas como mis favoritas es que despierte alguna emoción en mi, ya sea que me haga reír sin parar, me saque algunas lágrimas, me haga reflexionar, pero sobre todo que al terminar siga pensando "¡qué buena película!" y quiera verla por segunda vez, por decirlo asi, las peliculas me conquistan por el corazón más que por larazón, por tanto, lo que puedan opinar los críticos de cine sobre mis gustos cinematográficos me tienen completamente sin cuidado. Seguro me tacharían de ignorante si supieran qué película no me gusta mucho, pues a pesar de comprender la importancia que tiene en la historia ya que según sé, cambió la manera de hacer y ver cine, que pienso que la música y fotografía son sensacionales, etc, siempre que intento verla de nuevo me quedo dormida, qué le voy a hacer, no puedo evitarlo, estoy hablando de 2001: Odisea en el espacio, no puedo con ella. Sé que debería gustarme, de hecho la busqué por mucho tiempo porque tenía muchos deseos de verla,  la vi cuando tenía veinte, no sé, quizá si la volviera a ver después de una década en que seguramente  mis gustos han madurado, tal vez ahora la apreciaría mejor, podría verla desde otra perspectiva, contagiarme de ese entusiasmo conque algunos hablan de ella, de lo buena que es, a lo mejor un día de estos le doy me doy otra oportunidad y consigo valorarla adecuadamente. Pero en fin que yo decía que no encontré películas en español,  más que nada porque son pocas las películas que se exhiben y menos las que llegan a DVD, por lo menos que sean fáciles de conseguir.  Sin embargo, en mi haber tengo (desde mi punto de vista obviamente) muy buenos títulos en español.

En mi búsqueda, se me ocurrió hacer una lista de las 10 películas en español que más me han gustado, aunque conforme he ido escribiendo esta lista, sin pretenderlo se ha ido convirtiendo en una especie de "meme", jejeje ¿seré a caso culpable de haber lanzado mi primer meme al ciber espacio?. Las he enlistado según las he ido recordando, ya que hacerlo en orden de preferencia  sería más complicado, me llevaría mucho más tiempo y hay que recordar que me he puesto en esto porque quería ver una película, misma que no vi el domingo ni hasta este momento, jejeje.

Películas que me parecen hermosas
La vida es bella
The kid
En busca de la felicidad
(Curiosamente, las tres hablan del amor paternal)

Películas que siempre me hacen llorar a mares
Hachiko
La casa de arena y niebla.
Cuatro bodas y un funeral (la parte donde lee el poema de W. H.Auden)
P.S: I love you
Brokeback mountain
y en menor medida, pero que también me conmueven porque es como un sencillo vistazo desde afuera a algo que damos por sentado como lo es el significado de nuestra humanidad.
El hombre bicentenario
Inteligencia artificial

Peliculas románticas que son mis favoritas
Casablanca
Lo que el viento se llevó
Pigmalión
Tienes un e-mail
Cuando Harry conoció a Sally
Mientras dormías
La casa del lago
Poción de amor n.9
Mujer bonita
La boda de mi mejor amigo


Peliculas cuya fotografía me encanta
Hero
Memorias de una Geisha

Mis musicales favoritos
Singing in the rain
Mary Poppins
Chicago

Peliculas con una trama un tanto rara que me encanta
Mr. Butterfly
Havey
El extraño resplandor de una mente sin recuerdos.
The Truman Show
El dia de la marmota
La naranja mecánica
El experimento (Das experiment)

Peliculas animadas que me hacen sentir ganas de volver a ser niña
Buscando a Nemeo
Toy story
La era del hielo

Peliculas varias que me gustan
El problema con Harry
Días sin huellas
Un tranvía llamado deseo
La mano que mece la cuna

Peliculas que me moría por ver y después de verlas me gustaron... pero no tanto como esperaba
El ciudadano Kane
Desayuno en Tiffanys
2001: Odisea en el espacio.
El exorcista
The notebook
Quizás nos conocimos antes de tiempo, así que volveré a verlas para darme una segunda oportunidad con ellas, seguro que termino enamorándome.

Peliculas que casi todo mundo ha visto menos yo
Stars wars
Avatar
Viernes 13
El resplandor
La novicia rebelde
El padrino
Psicosis

Peliculas en español que me parecen buenas
Celda 211
La habitación de Fermant
La vida de nadie.
Mar adentro.
Caja 507.
El otro lado de la cama.
Amores perros.
Como agua para chocolate
Veneno para las hadas

Películas que siempre que la pasan en tv termino volviendo a ver
Ben-Hur, es que esa carrera de cuadrigas no tiene comparación y pensar que estuvieron a punto de no ponerla.

Peliculas que nunca más quiero volver a ver
Cualquier película de terror, porque las mayoría son un bodrio y las que son buenas me provocan pesadillas como me sucedió con El exorcismo de Emily Rose, que ahora me río, pero durante muchas noches me provocó pesadillas, y en especial cualquier japonesa, que los japoneses son buenos en este género, jejeje.
Las películas con humor escatológico.

Peliculas que quiero ver y que por una u otra razón no me ha sido posible.
Sunset boulevar , El ocaso de una estrella o El crepúsculo de los dioses.
Cinema Paradiso
Alguien voló sobre el nido del cuco
Alguna de Shirley Temple
Butch Cassidy and the Sundance Kid
Todas las ganadoras del Oscar, llevo algunas pero me faltan muchas.

Las últimas películas que vi y que me gustaron
Desconocido
Qué pena tu vida
The Hangover
Sin límites
X-men: First Class

 Algo que he descubierto con este post es que me encanta la ciencia ficción, el suspenso, el romance, y en especial las pelis clásicas en blanco y negro, pero cuando se trata de elegir mis favoritas, son películas sencillas y muy intimistas las que vienen a mi mente.

Sé que me faltan muchas que me gustan y que justo ahora no me acuerdo, así que conforme me vaya acordando iré engrosando esta lista.

Si alguien se anima a comentar, me encantaría conocer también cuáles son sus peliculas favoritas.

10 comentarios:

  1. he visto algunas de las pelis que citas, otras no, pero está bien la recomendación para el futuro.
    Ahora quiero hacerte un regalo para quitarte ese mal sabor de boca que te dejó la peli de terror el exorcismo de emily Rose( confía en mi y mírala hasta el final son apenas 2 minutos)
    luego me cuentas...
    besosss

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch_popup?v=aGb8pMIeY6w

    se me olvidó el enlace para que lo veas. jajajajajjajajaja.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, ya lo he visto, ¡¡muy bueno!! Me he acordado de la peli y de mi absurdo temor,sobre todo porque se supone que yo no creo en esas cosas, pero nada me reia en el día de mi tonteria, pero durante una buena temporada tuve que dormir con la luz encendida porque me despertaba justo a las 3 de la mañana aterrada.Gracias por el video, me tiene botada de la risa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, siempre a ti
    feliz verbena de San Juan

    ResponderEliminar
  5. Uf..., menudo repertorio. Casi se puede decir que coincido bastante contigo, pero sólo casi jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la suavidad y la dulzura con la que te expresas. Además al leerte me llegaban colores. Me ha encantado tener esa sensación.
    Desde jaen fue un honor el visitar tu blog, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Elvis. Si, menudo repertorio el mio, soy cinéfila pero rayando en la exageración jejeje. Y Bueno, es imposible coincidir completamente con alguien, como dicen "para gustos colores" pero que bueno que casi coincidimos. Me hubiera encantado alguna recomendación para ampliar mis horizontes.

    Miguel. Gracias por su comentario, ya le he echado un vistazo a sus blogs, denotan un gran cariño por su tierra, Jaén. A mi tb me encanta la poesía, pero sólo leerla. Lo felicito por sus escritos y el honor es para mi que desee leerme, bienvenido siempre. Feliz fin de semana también para usted.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, te puedo recomendar, si no la has visto ya "Un mundo perfecto" de Kevin Costner y Clint Eastwood. Posiblemente una de las películas que más me han gustado de las últimas que he visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. muchas pelis me debes pasar algunas de esas 500 yo soy muy romantica y soñadora siempre me hace llorar mujer bbonita y por siempre cenicienta, me encanta harry potter pero mejor leelo y dos buenas peliculas mexicanas que vi hace poco La otra familia y el infierno, se que se me escapan otras pero despues te digo ja besos

    ResponderEliminar

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO COMENTAR EN ESTE BLOG.
¡Hey! Pero ¿Qué hace? ¡Oiga! ¡alto! ¿Acaso no ha leído la advertencia? ¡Gente! Nunca leen las letras pequeñas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...