miércoles, 7 de mayo de 2014

Cuarto mensaje en la botella: Estamos todos bien

Querido D:


Si lo sé, hace ya mucho tiempo que no te escribo. Podría decirte que he estado muy ocupada y no te mentiría, pero siempre por muy ocupada que esté, encuentro un espacio para las cosas que realmente quiero hacer. Así que no, no tengo excusas, solo puedo decirte que de repente, me he concentrado más en las cosas que suceden en mi isla, que en recordar aquellos días que compartimos y que, aunque todavía te sigo extrañando de vez en cuando al contemplar un atardecer, ya no me pone triste el que hecho de estar separados por este inmenso océano. Aun te quiero, eso lo tengo muy claro, pero sabes, sucede algo muy curioso, desde que dejé de llevarte conmigo a todos lados, desde que ya no me alejo del ruido para pensarte, he descubierto que no estoy sola ¿Puedes creerlo? hay otras personas aquí!! Esta isla solitaria, ya no es tan solitaria, a pesar de que sigue teniendo solo un habitante. Tengo que contarte que he descubierto sobrevivientes de diferentes naufragios en islas cercanas, y hemos comenzado a juntarnos para hacer cosas...incluso uno...bueno eso te lo contaré en otra ocasión, por ahora solo puedo decirte que lo estoy disfrutando.
 
Hace un par de meses te eché mucho de menos, estuve tan triste como en ese poema de Auden que sabes que me gusta. Y hubiese querido construir una nave para salir a buscarte, hasta pensé en venir a escribirte otro mensaje, pero siempre me detuvo el no poder responder ¿Para qué? Al final, no sé cómo ni de dónde, pero encontré la fuerza para enfrentarme sola a mi más grande temor vuelto realidad.  Ya estoy bien, estamos todos bien. Y se me nota. Me han preguntado que si estoy enamorada, porque no paro de sonreír, porque me notan un cierto brillo en la mirada, porque me arreglo más, porque no dejo de hacer cosas, porque siempre estoy planeando o haciendo algo nuevo. Quizás si lo estoy, de mi vida, pues luego de lo ocurrido me siento fuerte, tranquila, sin preocupaciones, creo que si ya enfrenté lo más triste, a lo que más temí por tanto tiempo y lo soporté, lo que venga podré afrontarlo también con entereza. Quizás es eso, estoy radiante porque ya no tengo miedo y puedo ver el futuro con mayor optimismo.
 
Así que si, estoy bien. No debería, dado lo que me ha sucedido, no sé como sobrevivo sin mi brújula, sin mi ancla, sin la mitad de mi corazón... creo que en el fondo, una parte de mi no está bien, no creo que esto me pase pronto, sé que nunca volveré a ser la misma, pero tengo claro que la vida sigue, aunque por ahora tendrá que esperarme un ratito a que de vez en cuando me detenga a tomar un poco de aire, y  no sé como explicarlo, pero es precisamente la razón para estar triste el incentivo para tratar de estar bien, lo prometí.
 
Quisiera contarte de todos los lugares que últimamente he visitado, pero entonces este mensaje quedaría demasiado largo, solo puedo decirte que visité lugares donde todo parece estar hecho de plata, que inicié un pequeño negocio a partir de esta visita, el cual marcha muy bien (no sé, tal vez algún día, si las cosas siguen en esa dirección, me alcance para construirme una nave y salir de esta isla, xD), visité pirámides, recorrí canales en trajineras, viajé en globo (tal vez en un par de meses pueda lanzarme en paracaídas), nadé, reí, canté, lloré de tristeza y de felicidad, hablé sin parar por horas, ¡Cociné!, me subí a ruedas de la fortuna y teleféricos, me enfrenté con dinosaurios y brujas malvadas, y muchas cosas más (si, también trabajé, estudié, tomé cursos, etc, etc). Sé que te habría gustado acompañarme...aunque tú siempre vas, aun sin ser invitado ¡Menudo polizonte estás hecho!



Bueno, tengo que despedirme porque ya es de madrugada y debo ir a dormir. Saludos desde mi isla ya no tan solitaria.


                                                Con cariño

                                                                 V.

5 comentarios:

  1. Qué alegría leerte después de tanto tiempo y saber que tu isla solitaria ya no es tan solitaria!!! Veo que has hecho un montón de cosas en este tiempo... Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! también me da gusto saber que aun hay quien me lea después de perderme por algunos meses. Si, he dejado un poco el sofá para variar un poco, xD. Saludos.

      Eliminar
  2. Qué guay saber de ti!!! Me alegro mucho de la afluencia de habitantes en tu isla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, que también supe que te fuiste por algún tiempo. Espero que ese libro esté quedando estupendo y que cuando salga sortees unos cuantos a ver si tengo suerte, que el anterior me quedé con ganas de leerlo :) Saludos.

      Eliminar
  3. No sé qué decirte ahora mismo, si es bueno o malo, pero el tiempo lo pone a todo en su sitio, sobre todo si una pone de su parte...
    Me alegro de ese brillo en los ojos.
    Besos!

    ResponderEliminar

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO COMENTAR EN ESTE BLOG.
¡Hey! Pero ¿Qué hace? ¡Oiga! ¡alto! ¿Acaso no ha leído la advertencia? ¡Gente! Nunca leen las letras pequeñas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...