sábado, 13 de abril de 2013

Ya no estoy para los versos de Neruda

Puedo escribir los versos más cursis y mediocres esta noche, decir por ejemplo...

Ya no estoy para cuentos de hadas, de príncipes encantados o eternos Peter's Pan

Ya no estoy para sufrir por las distancias, llorar por imposibles, para vivir en el quizás.

Ya no estoy para amores  platónicos, amores imposibles de solo ver y suspirar.

Ya no estoy para amor de adolescentes, lanzando miraditas, mandando recaditos y cartas sin firmar.

Ya no estoy para amores compartidos o amores camaleónicos que no dicen la verdad.

Ya no estoy para cuidar animalitos que viven siempre alerta y huyen asustados por la proximidad.

Ya no estoy para pitufos indecisos, vanidosos o iracundos ni niños de mamá.

Ya no estoy para  hablar con los fantasmas de amores fracasados y ni para voces en off.

Ya no quiero ser  la razonable, ser quien siempre comprenda, la que más quiera de los dos.

No quiero vivir siempre esperando, contando los días, las horas y  minutos que faltan para hablar.

Ya no quiero vivir siempre soñando, cargando con recuerdos, vivir de irrealidades, tan solo imaginar.

Ya no quiero jugar al detective, vivir adivinando, llenando los espacios que acostumbran dejar.

Ya no quiero hacer de escaladora,  franqueando las murallas que suelen levantar.

Ya no quiero servir de consejera, psicóloga gratuita ni animadora personal.

Ya no quiero espantarles sus tristezas, curar egos y soledades, arrancarles las dudas que otra les sembró.

Ya no quiero ser esa cirujana, que cose las heridas y repara corazones que alguien más rompió.

Quiero un chico que sepa lo que quiere, que no tenga complejos de macho cazador.

que no ande con enigmas, que no tema mostrarse ni sufra delirios de persecusión.

Alguien sin superpoderes ni rollos mentales, que sea tan solo un hombre que crea en el amor.

Alguien, que si llegue algún día, en un futuro lejano, pero por ahora NO.

*Quiero pedir perdón a todos los poetas y escritores del mundo, las pseudo rimas no fueron intencionales en un principio, pero es lo que pasa cuando uno escribe de madrugada inspirado en una canción de Arjona, xD.



14 comentarios:

  1. Decir que es una hermosa entrada es poco. Me encanto!!
    Y respecto a arjona, directo al suicidio al escucharlo, aunque sus letras son increibles jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues gracias, para mí era una entrada mediocre en la forma, porque con la rima parece un intento fallido de poesía aunque en realidad no era la intención, pero en lo sustancial, creo que refleja lo que siento. Saludoss y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Pues vas por muy buen camino. Es difícil saber lo que uno quiere así que es mejor tener claro lo que uno NO quiere. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los caracoles, lento, pero voy, que es lo importante...aunque a veces retroceda, xD.

      Eliminar
  3. Al principio te iba a matar por comenzar trastocando uno de mis poemas favoritos, pero bastó seguir leyendo para prendarme de tus letras. Te ha quedado estupendo, y con musicalidad, y solo te diría que también a mí me gustaría haber conocido algún hombre como el que tú describes. Por lo general, siempre acabo siendo una mezcla de psiquiatra, de hombro sobre el que llorar, de la chica fuerte que hace de roca aunque se sienta por dentro tan maaaaaaaaaaal... Pero las nuevas generaciones sois las que tenéis que venir empujando, y ese NO es perfecto, al menos, como dice Álter Ego, sabes lo que no quieres.
    Un beso, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no tiene mucho que ver en realidad con los hombres sino con la manera en que nosotras hemos aprendido a concebir el amor, eso es lo que nos lleva acabar siendo cada una de esas cosas que no quiero y creo que ninguna de nosotras quiere ser, en realidad esa es la intención de este escrito, un intento de verbalizar y tener presente esas cosas que he hecho o visto en otras personas y que no quiero repetir. Saludos. Un beso también para ti.

      Eliminar
  4. Pues hija, para mi gusto le has pegado una patada en el culo a Neruda. No es que me emocione mucho su poesía (que sí, que tiene cosas buenas y tiene su mérito, pero no está en mis favoritos) pero la tuya me ha llegado más. Y bueno, sabes lo que no quieres... por algo se empieza. poco a poco llegará lo que queremos, seguro.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, Neruda ha de estar retorciéndose en su tumba por lo que he hecho con su primer verso, xD, pero es que si uno se pone a escribir a partir de la frase "Ya no estoy para los versos de Neruda si en mi cama no figura ni un buen beso alquiler", destrozar a Neruda viene a cuento si es para decir que lo que se va a escribir es cursi y mediocre pero no por eso deja de ser válido, xD.

      Eliminar
  5. En el rollo este del amor lo vas a tener jodido, bueno, todas las mujeres lo tenéis jodido, porque los hombres somos, por lo general, bastante estúpidos y tu eres una mujer inteligente.
    Lo siento, quería ser sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, en el rollo del amor, no lo voy a tener jodido, ya lo tengo, jajaja. Sin embargo, no creo que sea cuestión de inteligencia, ni mucho menos que la inteligencia tenga que ver con el género, la estupidez nos atañe a hombres y mujeres, los hombres no son estúpidos, son si acaso perezosos y un poco cínicos, por eso les conviene que se les crea estúpidos. Saludos.

      Eliminar
  6. "Quiero un chico que sepa lo que quiere, que no tenga complejos de macho cazador."

    Jajajaja, me encanta la frase! Muy acertada. El post me ha gustado.

    Yo suelo pensar que los buenos nunca se quedan sólos, así que,...es cuestión de tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te pases de nuevo por aquí. Pues mientras llega yo voy a intentar divertirme, xD

      Eliminar

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO COMENTAR EN ESTE BLOG.
¡Hey! Pero ¿Qué hace? ¡Oiga! ¡alto! ¿Acaso no ha leído la advertencia? ¡Gente! Nunca leen las letras pequeñas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...