martes, 7 de agosto de 2012

La Luna se me apaga




La Luna se me apaga y yo me siento como si estuviera tratando inútilmente de alcanzarla mirando su reflejo en el fondo de un pozo. La veo ahí, quieta, dormida, apenas respirando, y me parece una velita al aire luchando por no apagarse. Ya no es la de antes, ya no brilla, ya no juega, ya no quiere devorar todo a su paso, ya no se acerca a mí, ni sigue con atención mis movimientos por toda la casa como si compitiéramos a ver quien es más rápida, ni me despierta en las mañanas corriendo sobre mí, ni me mordisquea cuando la ignoro y me doy la vuelta para seguir durmiendo, ya no viene a verme dormir, ni se mete de contrabando en mi cama a las tres de la mañana para acurrucarse entre mis pies.

La Luna se me apaga y yo no puedo hacer nada, más que esperar con el corazón compungido que sólo sea porque se ha cruzado una nube entre ella y yo, pero tengo miedo. Tengo miedo de irme a dormir y que mañana ya no esté. No quiero alarmarme, hacer una tormenta en un vaso de agua, pero en todo este tiempo conmigo nunca había estado así, ni siquiera cuando era pequeñita y dependía tanto de mí, ni cuando no le sentaron bien las pastillas tranquilizantes o cuando se tragó aquella aguja, y lo cierto es que yo también no soy la misma, ni puedo mantener la calma de aquellas veces, porque aunque la he querido desde siempre, ahora la quiero mucho más, y tengo miedo de no poder hacer nada. Ahora mismo no paro de llorar, preguntándome como es que no me di cuenta antes de que algo andaba mal, porque no le di tanta importancia desde que la noté extraña, porque pensé que su comportamiento sólo era otra fase más de gatita demasiado mimada,  y no hago más que contar las horas para que sea mañana, para llevarla al veterinario y que me digan que va estar bien. Sólo quiero que vuelva a ser la de antes, aunque eso implique que ponga mi mundo de cabeza.

La luna se me apaga, y yo...no quiero imaginarme la vida sin ella.

8 comentarios:

  1. Ay, Valeria... ¿Pero qué le ha pasado a la pobrecita? Mis pensamientos estarán con vosotras para que en el veterinario os den buenas noticias. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por preocuparte. Al parecer presenta un cuadro infeccioso, pero no descartan que pueda ser una obstrucción intestinal, estará en observación 24 hrs y mañana veremos como reacciona al tratamiento. Saludos.

      Eliminar
  2. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    VALERIA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vistar este espacio. En cuanto tenga tiempo me daré una vuelta por el tuyo. Bienvenido.

      Eliminar
  3. Espero que todo haya salido bien, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme y comentar, sobre todo en estos momentos. Mucho ánimo también para ti, y bienvenido a mi blog.

    ResponderEliminar
  5. que sentido tendría la vida sin luna?

    Y sin sol?

    Bello blog.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Muchas gracias. Si, aunque en este caso Luna es mi gatita, que ha estado bastante malita, aunque afortunadamente, ya está mucho mejor. Me alegro que te animaras a comentar. Un abrazo.

      Eliminar

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO COMENTAR EN ESTE BLOG.
¡Hey! Pero ¿Qué hace? ¡Oiga! ¡alto! ¿Acaso no ha leído la advertencia? ¡Gente! Nunca leen las letras pequeñas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...