domingo, 1 de mayo de 2011

La princesa del guisante


Esos días en que nada está bien ni está mal.
Esos días que no son ni blancos ni negros.
Esos días en que quiero pensar y a la vez no pensar.
Esos días en que quiero salir pero me falta energía y quiero quedarme en casa pero me agobian las paredes y me falta el aire.
Esos días en que quiero estar en todos lados y en ninguna parte.
Esos días que voy por la calle sintiéndome solitaria y perdida, pero cuando estoy a solas hay demasiado ruido en mi cabeza.
Esos días en que quiero perderme y a la vez ser encontrada.
Esos días que me veo al espejo y no me gusto y me vuelvo a mirar y me parece que tengo una linda mirada, una linda sonrisa.
Esos días en que no quiero estar sola pero tampoco acompañada.
Esos días en que siento que el mundo se derrumba y no me importa pero luego no puedo dejarlo así y busco hasta los pedacitos más pequeños para volver a reconstruirlo.
Esos días en que me levanto sonriendo, pero algún recuerdo viene no sé de dónde ni cómo y me tira, me oprime, me desgarra haciéndome  llorar desconsoladamente y de pronto me doy cuenta que mi llanto es ridículo y me río y vuelvo a llorar, esos días que paso de la sonrisa al llanto y también viceversa.
Esos días en que tengo tanto que hacer y pocas ganas de comenzar, en que lo dejo todo pero sigo pensando en ello y regreso y me vuelvo a ir, así hasta que las horas pasan.
Esos días en que no puedo o no quiero ni llorar ni reír.
Esos días en que necesito recordar y a la vez quiero olvidar.
Esos días en que la luz me lastima y la oscuridad me da miedo.
Esos días en que el silencio me pesa y los ruidos me sobresaltan.
Esos días en que la soledad me molesta y la compañía también.
Esos días en que no te extraño pero haces falta, esos días en que no haces falta pero te extraño.
Esos días en  que quiero verte pero no quiero que me veas, esos días en que quiero que me veas pero no quiero verte.
Esos días en que quiero hablarte pero no tengo nada que decirte ni ganas de intentarlo.
Esos días en que paso de ti completamente y luego me descubro más enamorada.
Esos días en que quiero hacer y no hacer.
Esos días en que descanso "del todo" pero  me agoto "de la nada".
Esos días en que me estorba la piel y me canso de ser yo, pero no quiero ser nadie más.
Esos días que sé que pueden ser mejores y me fastidia la idea de que cambien.
Esos días en que lo que quiero no lo tengo y lo que tengo no lo quiero.
Esos días en que dejo de tener lo que no quiero y comienzo a tener lo que quiero pero extraño lo que tenía.
Esos días en que quiero dejarlo todo y me siento atada, pero siendo libre me siento perdida.
Esos días en que quiero liberarme y contenerme, dejarme ser y dejar de ser.
Esos días en que quiero dejar de ser fuerte pero no quiero ser débil.
Esos días en que no quiero ser ni buena ni mala pero necesito ser buena y también mala.
Esos días en que quiero irme pero debo quedarme, esos días en que quiero quedarme pero debo irme.
Esos días en que no sé lo que quiero aunque sé perfectamente lo que quiero.
Esos días en que nada me basta y todo me sobra.
Esos días en que me entiendo y no me entiendo.
Esos días en que quiero sentir y no sentir, decir y no decir, ver y no ver, querer y no querer, estar y no estar, ser y no ser.
Esos días que las cosas no van ni bien ni mal pero algo pasa.
Esos días en que lo grande me parece  pequeño y lo pequeño me parece grande.
Esos días de hastío en que soy como la princesa del guisante...

Aghhh ¡con lo que me fastidian las princesas!

7 comentarios:

  1. Porque encuentre su espacio en esos días en que no sabe donde ubicarse.

    ResponderEliminar
  2. En esos días lo mejor es coger un buen libro, hacerte una infusión y dejarte llevar por otras vidas.

    A mí me funciona, por lo menos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Titán y Cactus Girl, bienvenidos a mi blog, gracias por sus comentarios.

    Titán, realidad sólo era uno de esos días raros que tengo a veces en que no sé que me pasa pero sé que me pasa algo, hoy me he dado cuenta que necesitaba volver al trabajo, pero a la vez resentía que se acabaran los días de descanso.Es lo que tiene estar 15 días de vacaciones. Hoy que he regresado, a pesar de que ha sido una jornada agotadora me siento revitalizada, vuelvo a ser yo.

    Cactus Girl a mi también me funciona, yo pongo música suave, me acomodo en mi rincón favorito con un buen libro y me pierdo por horas en la lectura. Ayer eso hice,tomé una ducha, me recosté y me puse a leer, aunque en esta ocasión me perdí leyendo frivolidades en la Cosmopolitan...se trataba de no pensar y me lo tomé muy en serio, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. todos tenemos dias como la princesa del guisante. a veces demasiado a menudo no??? por lo menos yo.

    ResponderEliminar
  5. la chica en el espejo28 de mayo de 2011, 22:10

    Si, concuerdo contigo, muchos más de los que pensamos tenemos esos días en que algo nos molesta pero no alcanzamos a definir de qué se trata porque no hay razón aparente,son como los días que nos avisan que algo grande se avecina, a veces esos días son la antesala de grandes cambios y a veces son sólo eso... días raros.

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela!! Empecé a leer esta entrada, e iba copiando y pegando a un Word las 2 frases que te quería comentar… ooops! luego 3…. 4… jejeje
    Me dí cuenta que mejor no comentaba cada frase, porque sino…. ni yo trabajo hoy, ni tú me ibas a contestar!!! Jejeje
    ¿sabes que me funciona a mi? Ponerme una canción en “repeat” que por lo que sea me haga un poquito más ¿¿feliz??
    Te paso la que me ayudó últimamente (no siempre es la misma, todo depende de la etapa de mi vida) jeje

    Akon & Keri Hilson – Oh Africa

    El videoclip está muy chulo también… sencillo, pero con colorido…
    No sé que tienen los ritmos africanos que “alegran”, de verdad!!!
    Akon tiene canciones muy alegres!! (otras no tanto). No sé ni lo que dice la letra… jejeje (de normal las busco, pero casualidad que esta no!!) pero la voz de ella, los coros del estribillo y el tono de él… me encantan!!
    ¿sabes que pasa? Que tengo miedo a “saber” que dice la letra… Me gusta tanto, que si luego la letra fuera un “desastre” (por ser fino y no decir una m….), seguro ya no me gustaba… jejeje
    Por si ves a Torres y tal, ésta iba a ser la canción del mundial, pero cosas de promoción y tal,… al final prefirieron “colarnos” la de David Bisbal y Knaan!!
    Pero bueno… lo importante es que “tiene” algo…

    Sobre la contestación tuya de ayer…. no te conozco. Te encontré de casualidad, mirando un día el blog de “bitácora de una soltera”. Me pareció curioso el nombre (me recordó al tema de Michael Jackson “the man in the mirror”. Ojeé tú blog, y leí una entrada al azar… me gustó como te expresabas, quizás me sentí un poco identificado, y lo guardé en favoritos… No voy de interesante ni nada por el estilo. Simplemente tengo un blog y es muy diferente al tuyo…. Si pongo mi “gmail”, te aparecerá el blog… y como tú dices, “solo faltaría poner los apellidos”!! jeje es un blog que habla de mi faena y tal… pero bueno, me llamo Miguel. Por lo menos, para que veas que no me escondo “tanto”….

    Te leo!

    ResponderEliminar
  7. Puff, respiro alivida, jajaja, no te creas, ya sabía que no eras alguien conocido. Gracias por la recomendación,voy a escucharla, aunque yo si trataré de saber que dice la letra, que ya me entró curiosidad, prometo no decirte si es una mier...desastre, jajaja. A me mi alegra Fito&fitipaldis, me gusta cómo aborda esos temas que duelen, es como si dijera "si, ok esto duele, es una mi..., pero bueno, hay que seguir" me encantan sus canciones porque comienzan lentas pero siempre en la segunda parte son muy rítmicas. Y asi me conduzco yo por la vida, no trato de evadir mis sentimientos de tristeza, ni tampoco me recreo en ellos, sino que los asumo,los vivo, los analizo para entenderme y crecer, pero luego de nuevo a vuelvo sonreir.

    Y tú escribe lo que quieras y cuanto quieras, que no me van a espantar unas cuantas líneas, como te habrás dado cuenta, yo también suelo escribir mucho, si es que menos mal que no me tocó la época de los telegramas que si no...

    ResponderEliminar

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO COMENTAR EN ESTE BLOG.
¡Hey! Pero ¿Qué hace? ¡Oiga! ¡alto! ¿Acaso no ha leído la advertencia? ¡Gente! Nunca leen las letras pequeñas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...